viernes, 8 de mayo de 2009

MANIFIESTO PLATAFORMA"EL ANCLA"

MANIFIESTO PLATAFORMA "EL ANCLA"
MANIFIESTO

En primer lugar agradecemos a todas las personas y asociaciones que han participado en esta convocatoria y han conseguido que hoy estemos aquí como ciudadanos, reclamando nuestros derechos, luchando porque nuestro municipio tenga la Educación de Calidad que se merece.


Estamos hartos de las mentiras y de las promesas que nunca se cumplen. Ya no queremos oír más promesas ni más mentiras, hemos salido hoy a la calle a exigir que comiencen ya las soluciones a este problema que llevamos soportando año tras año.





Todos sabemos que:

· Los colegios del municipio, sólo pueden ofertar con gran esfuerzo 366 plazas para la escolarización de niños de 3 años. Sin embargo hay 526 solicitudes. ¿Dónde se va a escolarizar a estos 160 niños de 3 años que no tienen plaza escolar? ¿Por qué si esto se sabe desde hace un año, no se ha previsto ninguna solución?
· Los alumnos que no tienen plaza serán reubicados en aulas prefabricadas (barracones), en lugares probablemente alejados de los colegios.
· Esta situación de masificación se viene denunciando por parte de las Asociaciones de madres y padres de lo colegios del municipio, y de sus equipos directivos, desde hace años, sin que la Delegación de Educación de Málaga haya dado ninguna solución.
· Los colegios que deberían tener 2 clases por curso, llegan a tener 3 o 4, usando para ello como aulas, lugares que no son adecuados: pasillos, aulas de psicomotricidad o música, comedores, bibliotecas… Todo espacio puede convertirse en aula.
· Los niños se hacinan en las zonas de recreo, que se quedan pequeñas.
· Las instalaciones no tienen capacidad para atender a esta gran cantidad de alumnos, por lo que se crean problemas de higiene en algunos colegios.
· No hay suficientes plazas de comedor para todos los alumnos que lo solicitan.
· No siempre se puede escolarizar a los hermanos en el mismo colegio, por falta de plazas.
· No se puede atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, porque no hay suficiente personal especializado para ello, ni espacios adecuados para hacerlo: en algunos colegios las aulas de apoyo están en los pasillos.Nos dicen que las aulas prefabricadas son una solución provisional, sin embargo en algunos colegios llevan ya 5 cursos, y continuarán el curso siguiente, si no se rompen antes, pues están muy deterioradas.

Nos dicen que no hay dinero, que hay crisis. Sin embargo sabemos que hay dinero, y mucho, para otras cosas. ¿Es que nuestros hijos, y la Educación Pública de Calidad no son importantes para la Administración?

Desde La Plataforma “El Ancla”, que somos todos, exigimos que en nuestro municipio se deje de gastar dinero dando soluciones provisionales y tercermundistas y que se demuestre que en Andalucía, y en el Rincón de la Victoria no se va a escatimar en materia de Educación, a pesar de la crisis.

Por todo esto desde la Plataforma el Ancla no vamos a parar de reivindicar que se construyan colegios ¡YA!, que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que esta situación sea solucionada lo antes posible.
Por eso:

1.- Exigimos a La Junta de Andalucía que se inicie la construcción del Colegio Parque Victoria para que abra sus puertas en el curso 2009/2010.Algo que ya se prometió el curso pasado y demuestra las mentiras y más mentiras que nos dicen desde la Administración Educativa.
2.- No vamos a consentir que se ubiquen más casetas prefabricadas sin que los 2 colegios que se anuncian a bombo y platillo en los medios (uno de ellos en Torre de Benagalbón):
1.- Tengan su propio código, esto es, sean una realidad al menos” administrativamente”.
2.- Se nombren Director/a y Jefatura de Estudios.
3.- Se doten de todo lo necesario para su buen funcionamiento.
4.- Tengamos un calendario de obra con fecha de inicio y finalización.

3.- En cuanto a los niños con necesidades educativas especiales solicitamos que:
1.- Se dote al menos un PT (Profesor Pedagogía terapéutica) a cada uno de los Centros y dos en aquellos centros en los que la ratio de Necesidades Educativas Especiales es extremadamente alta.
2.- Se dote de un especialista en Audición y Lenguaje a tiempo completo a cada Centro.
3.- Se conceda mínimo un Monitor a cada uno de los Centros, que cubra todo el horario escolar. Se garantice el cumplimiento de lo dispuesto en cada dictamen de escolarización de los alumnos con NEE.

Informamos que: No tenemos garantías de que las parcelas de las que nos hablan los medios de comunicación reúnan en la actualidad las condiciones necesarias para ubicar colegios, por lo que...
Pedimos que no se nos mienta más, QUEREMOS HECHOS y EXIGIMOS QUE SE CUMPLA LA LEY (RD 1357/2003 sobre los requisitos mínimos de los centros educativos).


Queremos una enseñanza de calidad para nuestros hijos, pues sin ella nuestros niños no tendrán futuro.

Queremos vivir en un municipio en el que nuestros hijos reciban una Educación de Calidad. Pero como ciudadanos no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir luchando porque El Rincón de la Victoria, La Cala del moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón tenga todos los recursos que se merecen; lucharemos porque la CALIDAD DE VIDA EN NUESTRO MUNICIPIO DEJE DE SER UN DESEO Y SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD.


LO MÁS IMPORTANTE QUE PODEMOS HACER POR NUESTROS HIJOS ES ENSEÑARLES A LUCHAR POR SUS DERECHOS. POR ESO ESTAMOS AQUÍ.

POR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS YA!!!!!!

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